Categorías
Amic Valencia Eventos Mensajes Notícias Semillas de Fe y Amor

Conferencia «Chico Xavier» por Eliana dos Santos

Os invitamos a compartir una velada espírita con la médium Eliana dos Santos (Amic – Amigos das Crianças. Casa de Oraçao Fé e Amor, Campinas, Brasil), el próximo sábado día 14 de enero a las 19h00.

Por cuarto año consecutivo hermana Eliana nos visita para compartir enseñanzas… hacer camino. Este año el tema de su charla es el amado médium brasileño «Chico Xavier», por cuyas manos vieron la luz 414 obras espíritas y por cuya vida millones de personas en todo el mundo han podido aprender de su testimonio de trabajo, abnegación y caridad.

A continuación de la charla, se presentarán 3 lanzamientos de Cárita Valencia Ediciones, recibidos a través de la psicografía de la médium y posteriormente traducidos y publicados en español.

¡Os esperamos para este banquete de luz y bienaventuranza!

Estamos en Calle Maldonado 40 bajo izquierda, Valencia

¡Bien y paz!

Categorías
Eventos Notícias

Eliana dos Santos presenta «Mensajes que iluminan y consuelan»

La médium Eliana dos Santos, presenta el 30 de enero de 2016, en el Centro Espírita Cristiano Semillas de Fe y Amor, el libro Mensajes que iluminan y consuelan, del espíritu Eurípedes Barsanulfo.

Cárita Editora Espírita, a través de Cárita Valencia Ediciones, ofrece para los lectores de habla hispana cuatro textos espirituales psicografiados para el crecimiento evangélico del iniciado moderno o del discípulo de la religión del amor.

Uno de los medios para que aprendamos a cambiar nuestro campo energético está en el espacio del aprendizaje… memorizar, colocar en el alma nuevas palabras, razonamientos evangélicos, temas de amor…

Obras de Eurípedes Barsanulfo en español

Mensajes que iluminan y consuelan es el tercer libro del espíritu Eurípedes Barsanulfo disponible en español. El primer lanzado en 2014, fue la obra Flor del Pantano, que nace de una selección de relatos psicofónicos registrados en sesiones mediúmnicas de asistencia espiritual iniciado en 1997 bajo la dirección espiritual de Eurípedes Barsanulfo —Espíritu Amigo—, con el apoyo del equipo de socorro espiritual Mariano da Cunha y Hermana Emerenciana, en la Casa de Oração Fé e Amor de Campinas, Brasil. En 2015, llegó el segundo libro,  Yoshua Edición Especial Desobsesión, que recoge 25 Buenas Nuevas seleccionadas como texto auxiliar para el Tratamiento de Socorro Espiritual, también conocido como Desobsesión, realizado en esta casa espírita.

La médium Eliana dos Santos

eliana-dos-santosLicenciada en Pedagogía. Médium, conferenciante, autora material y organizadora de distintas publicaciones espíritas. Presidente fundadora de la «Casa do Espírito Amigo» y de la «AMIC. Amigos da Criança. Casa de Oração Fé e Amor».
Eliana hace eco de una de las frases de Chico Xavier —registrada en el programa Pinga Fogo— «El dolor de tanta gente me penetra todo el alma» para dar significado a su vida, sus elecciones, sus caminos.
En los más de veinte años de trabajo dentro de AMIC ha iniciado diversos frentes de trabajo educativo, asistencial y espiritual, que aún perduran, de los cuales destacamos los programas: SOS Hambre; SOS Feto; Cárita Editora Espírita; Rede de Amor; Instituto de Educación Pestalozzi-Kardec —con los centros educativos Francisco Xavier— unidades I, II y III; entre otros.

Categorías
Eventos Semillas de Fe y Amor

VI Jornadas Espíritas Hispalenses

VI JORNADAS ESPIRITISTAS HISPALENSES CARTEL

Los próximos días 12 y 13 de junio, tendrá lugar en Sevilla, las VI Jornadas Espíritas Hispalenses, organizadas por el Grupo Espírita Nuevo Amanecer Joanna de Ângelis y Manuel.

Nuestra entidad participará el sábado 13, con la conferencia «Melancolía» proferida por nuestra querida Claudia Osores.

Rogamos a todos vuestras vibraciones de paz y luz, a favor de este evento y de todos sus participantes.

¡Mucha paz!

Categorías
Notícias

Eurípedes Barsanulfo

Eurípedes BarsanulfoHoy 01 de mayo, queremos homenajear al querido espíritu Eurípedes Barsanulfo. Tal día como hoy en 1880 nacía en Sacramento (Minas Gerais, Brasil), el educador, médium y apóstol de Jesús, Eurípedes Barsanulfo.

Nuestra casa espírita se siente profundamente ligada a este espíritu, por la hermosa trayectoria que tuvo en su última reencarnación, pero principalmente por los mensajes, que cada semana nos llegan a través de la Casa de Oração Fé e Amor (Campinas, Brasil), dándonos aliento y direccionamiento, para seguir en el camino de perfeccionamiento al que nos invita el espiritismo.

A través de sus distintas obras, psicografiadas por la médium Eliana dos Santos, vamos aprendiendo y alimentándonos de sus palabras de luz, palabras de vida eterna.

Desde aquí, querido Eurípedes, nuestra más profunda gratitud.

Compartimos una pequeña biografía, titulada Eurípedes Barsanulfo educador médium y apóstol del espiritismo realizada por Wilson Frungilo Jr. extraída del Anuario Espírita 2011, donde podréis conocer algo más de las vidas de apóstol de Jesús.

 

 

Categorías
Eventos Notícias

Pintura mediúmnica con Florencio Antón

pintura-mediumnica-florencio-anton-2015-valenciaEl pasado 28 de abril, tuvo lugar en el salón de actos Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, un evento de Pintura Mediúmnica con el médium Florencio Antón.

El evento organizado conjuntamente por el Centro Espírita Hogar Fraterno y el Centro Espírita Cristiano Semillas de Fe y Amor, reunió 90 personas, para ver en directo el mundo espiritual manifestando en el mundo físico a través del arte.

Florencio Antón, a través de su facultad mediúmnica plasmó 11 telas, que al final del evento fueron vendidos y cuya renta se destina íntegramente a la institución que él preside en Brasil, el Grupo Espírita Scheilla – Comunidade Maria de Nazaré. 

Categorías
Notícias

¿Qué es un centro espírita?

  • Un núcleos de estudio, fraternidad y oración practicados conforme los principios espíritas.
  • Una escuela de formación espiritual y moral, que trabaja a la luz de la Doctrina Espírita codificada por Allan Kardec;
  • Un puesto de atención fraternal a todos los que llegan con el propósito de obtener orientación, esclarecimiento, ayuda o consuelo;
  • Un espacio de mejoramiento íntimo, mediante la práctica del Evangelio de Cristo, en sus actividades;

«Nacer, morir, renacer nuevamente… y progresar sin cesar, tal es la Ley…» Allan Kardec

¡Ven a conocernos! Todos los miércoles a las 19h tenemos actividades públicas.

Categorías
Notícias

Bezerra de Menezes

Bezerra de MenezesBezerra de Menezes: El Pacificador
El 11 de abril de 1900, retorna a la Patria Espiritual.
Espíritu fiel al Cristo, ardoroso en la vivencia de sus
ideas sin perder nunca la mirada apacible y profunda que lo caracterizaba,
Bezerra de Menezes fue conocido como el «Kardec Brasileño», «El Pacificador», «El Médico de los Pobres».
Su trayectoria en la Tierra es ejemplo de abnegación completa y total armonía entre el decir y el hacer.
A él nuestra gratitud…

Categorías
Notícias

Chico Xavier

Hoy 02 de abril celebramos el nacimiento de Francisco Cândido Xavier, Chico Xavier. Un hombre fundamental de la Doctrina Espírita, trabajador incansable, que vivió las enseñanzas cristianas, dejándonos a todos un ejemplo de amor y una estela de luz.

¡Chico, gracias por las palabras de luz que brotaron de tus bendecidas manos!

Os dejamos con un pequeño vídeo de homenaje.

Categorías
Notícias

CD Signos y Señales – Meditando para el perdón

cd-signos-y-senalesEsta semana queremos destacar el último lanzamiento de Cárita Valencia Ediciones, se trata del CD Signos y Señales – Meditando para el perdón.

Un CD que nos ofrece 40 minutos de audio de meditación con las fuerzas benéficas del universo. Meditación del perdón, para que podamos perder las memorias sombrías que cargamos en nuestras almas. Liberar las energías acrisoladas en el corazón, energías que nos enferman y que nos llevan a la separación de nuestro prójimo. Haciendo tristes nuestros días.

El CD Signos y Señales, fue grabado en enero 2015 en Valencia, con la voz de la médium Eliana dos Santos. Es uno de los frutos del amor y del trabajo que AMIC BRASIL, nos ofrece generosamente cada año.

Categorías
Mensajes

El Credo Espírita: la bandera de la fraternidad universal

Creer en un Dios Todo Poderoso, soberanamente justo y bueno.

Creer en el alma y en su inmortalidad, en la preexistencia del alma como justificación de la presente existencia; en la pluralidad de las existencias como medio de expiación, reparación y adelantamiento intelectual y moral; en la perfección de los seres más imperfectos; en la felicidad creciente con la perfección; en la remuneración equitativa del bien y del mal, según el principio: a cada uno según sus obras, en la igualdad de la justicia para todos, sin excepciones, favores ni privilegios para criatura alguna; en la duración de la expiación limitada a la imperfección; en el libre albedrío del hombre, dejándole escoger entre el bien y el mal.

Creer en la continuidad de las relaciones entre el mundo visible y el mundo invisible; en la solidaridad que une a todos los entes pasados, presentes y futuros, encarnados y desencarnados; considerar la vida terrestre como transitoria y una de las fases de la vida del Espíritu que es eterna; aceptar valerosamente las pruebas, viendo el futuro más deseable que el presente; practicar la caridad por los pensamientos, palabras y obras, en la más amplia acepción del vocablo; esforzarse cada día en ser mejor que en la víspera, extirpando del alma alguna imperfección; someter todas sus creencias al control del libre examen y de la razón y no aceptar nada por una fe ciega; respetar todas las creencias sinceras, por más irracionales que nos parezcan, y no violentar la conciencia de nadie.

Ver, en fin, en los descubrimientos de la Ciencia, la revelación de las leyes de la naturaleza, que son las leyes de Dios: he aquí el Credo, la religión del Espiritismo, religión que puede conciliarse con todos los cultos, esto es, con todas las maneras de adorar a Dios. Ese es el lazo que debe unir a todos los espíritas en una santa comunión de pensamientos, en cuanto se espera que él una a todos los hombres bajo la bandera de la fraternidad universal.

Revista Espírita de1868,
Discurso de apertura de Allan Kardec,
en la sesión anual conmemorativa del día de todos los santos
de la Sociedad de París, el 01 de noviembre de 1868