Categorías
Notícias

Chico Xavier

Hoy 02 de abril celebramos el nacimiento de Francisco Cândido Xavier, Chico Xavier. Un hombre fundamental de la Doctrina Espírita, trabajador incansable, que vivió las enseñanzas cristianas, dejándonos a todos un ejemplo de amor y una estela de luz.

¡Chico, gracias por las palabras de luz que brotaron de tus bendecidas manos!

Os dejamos con un pequeño vídeo de homenaje.

Categorías
Mensajes

Espera y ama siempre

Espera y ama siempre

¡Cuánta aflicción desaparecerá en su origen si supieres sonreír en silencio!
¡Cuánta amargura olvidada si perdonares la hiel!
Ruega la paz del Señor, pero el Señor también espera por tu concurso en la paz de los otros.
Reflexiona en las necesidades de tu hermano antes de observarle el impensado gesto. En muchas ocasiones la agresividad con la que te hiere es apenas angustia y la palabra áspera con la que te retribuye el cariño son tan solamente la llaga del corazón envenenándole la boca.
Auxilia mil veces antes de reprobar una sola.
Los charcos emiten corrientes enfermizas por no haber encontrado manos que los drenasen, y el desierto provoca sed y sufrimiento por no haber recibido el rocío de la fuente.
Deja que la piedad se transforme en tu corazón en socorro silencioso, para que el dolor se desvanezca.
¡No extiendas la hoguera del mal con el leño seco de la irritación y del odio!
¡Espera y ama siempre! En silencio el árbol podado multiplica los propios frutos y el cielo, asaltado por la sombra nocturna, ¡abre la gloria de los astros!
Recuérdate del Cristo, el Amigo silencioso. Sin reivindicaciones y sin ruido escribió los inmortales poemas del perdón y del amor, de la esperanza y de la alegría en el corazón de la Tierra.
Busquemos en Él nuestro ejemplo en la lucha diaria y, tolerando y ayudando hoy, en la estrecha existencia humana, recogeremos mañana las bendiciones de la luz silenciosa que nos abrirá los caminos de la Vida Eterna.

Espíritu Meimei, médium Francisco Cândido Xavier, Libro «Ideal Espírita»

Categorías
Notícias

Mensaje espiritual recibido el 30 de junio

Mensaje espiritual recibido para el Acta Fundacional de la entidad
Amigos de los niños Valencia. Centro Espírita Cristiano Semillas de Fe y Amor

El 30 de junio de 2014 nace la organización espiritualista «Amigos de los Niños Valencia. Centro Espírita Cristiano Semillas de Fe y Amor» cuyos principios universalistas tienen sus fundamentos en la doctrina de los espíritus, reunida en las 5 obras, del Pentateuco de Allan Kardec, la codificación espírita. Allan Kardec, francés, nacido el 3 de octubre de 1804, en Lyon, a los 10 años de edad se traslada a Yverdon en Suiza, para ser educado por el gran e inolvidable preparador de almas, el pedagogo, Joan H. Pestalozzi, de cuya fuente bebió Allan Kardec, trayendo para París los principios de una educación socialmente inclusiva y cristiana, que permeó toda la obra de los Espíritus de Verdad, formulando la bellísima y salvadora Codificación Espírita. En razón de estas memorias y recuerdos, hoy 30 de junio, esta casa espírita honra la mayor antena psíquica del mundo, considerado así por su siembra de trabajo y consuelo, el médium brasileño Francisco Xavier, desencarnado en Brasil, en esta misma fecha, en el año 2002. Los aquí presentes, honrando esa fuente de la cual beben a través de la «Casa de Oração Fe e Amor» de Campinas, Brasil, también no podría dejar de honrar el nombre santo, valenciano en sus orígenes, de Isabel de Aragón, habiéndose ella presentado al médium brasileño al inicio de su mediumnidad a los 20 años, alrededor de 1927, pidiéndole que le ayudase «a auxiliar las gentes más pobres». Isabel de Aragón, aquí citada en honor a su misión cristiana, también se vuelve nuestra a través de la presente acta y de los estatutos instituidos en Valencia el 30 de junio de 2014.

Por la médium Eliana dos Santos