Caridad

Asistencia a familias

Nuestro objetivo consiste en atender a familias con carencias, apoyándolas una vez al mes con alimentos y eventualmente con ropa, calzado, libros, material escolar y otras necesidades.

En la actualidad se realiza una entrega mensual de cesta de alimentos, los cuales se obtienen de:

  • Banco de alimentos de la Pobla de Vallbona;
  • Donaciones de los miembros, simpatizantes y particulares en general;
  • Compra de alimentos por parte de Amic Valencia;
  • Recogida de alimentos durante eventos.

Las actividades de asistencia social tienen carácter gratuito, no restringido a los miembros, sin discriminación de clientela.

La asistencia social es independiente de la asistencia espiritual realizada por la entidad, siendo inexistente cualquier tipo de vinculación obligatoria entre ambas.

alimentosColabora con: alimento infantil, arroz, lentejas, garbanzos, alubias, cereales, pasta, galletas, chocolate en polvo, azúcar, aceite, leche, harina, conservas pañales. ¡Tu aportación es importante!

Asistencia a las personas de la calle

Todos los domingos por la mañana salimos al encuentro de los infortunios ocultos llevando: raciones de comida, fruta, agua, algún postre especial preparado por los voluntarios, algo de ropa, calzado, sacos de dormir, mantas, etc. pero sobretodo, una sonrisa, una palabra amable, un corazón que late y un oido que escucha con atención la situación que está viviendo la persona que está viviendo en la calle.

Estas raciones de comida son hechas con todo el cariño por los voluntarios de Amic Valencia y actualmente hay cuatro grupos, encargándose de prepararlas cada domingo un grupo diferente y saliendo a repartirlas por el casco antiguo de Valencia, siendo el punto inicial del recorrido la sede del centro espirita.

Si estás interesado/a en participar en esta asistencia social, ponte en contacto con nosotros en el siguiente e-mail: info@amicvalencia.org.es

¡Sin caridad no hay salvación!

Allan Kardec