Amic Valencia

Amic Valencia: una entidad con dos vertientes

Amic Valencia, desde su constitución tiene dos vertientes claramente definidas en sus objetivos:

La vertiente espiritual, que se realiza bajo el nombre de Centro Espírita Cristiano Semillas de Fe y Amor. cuyos objetivos son:

La vivencia y difusión de los postulados Espírita Cristianos, en su triple aspecto: filosófico, científico y religioso, con base a la obras de la codificación Kardeciana.

Y la vertente social, que se realiza bajo el nombre de Amigos de los Niños Valencia, que tiene como objetivos:

Prestar asistencia social gratuita, destinada al amparo y protección de niños/as, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad y riesgo, promoviendo la condición humana, sin distinción de raza, color, credo político y religioso.

Nuestros inicios

Para hablar de nuestros inicios es necesario dejar nuestra gratitud a AMIC BRASIL y a una de sus trabajadoras, que residió en España del 2007 al 2013, y transmitió el amor que ella recibió, dejando en estas tierras valencianas, las semillas de luz de AMIC. Nacía así un pequeño núcleo espírita, que con amor y dedicación, trabaja para vivir y divulgar el espiritismo codificado por Allan Kardec.

Desde aquellos comienzos hasta 2014, un pequeño grupo de trabajadores, actuando bajo el nombre de Semillas de Fe y Amor, trabajó dentro del Centro Espírita Hogar Fraterno, que nos acogió, permitiendo que en sus instalaciones, se realizasen estudios y trabajos bajo la orientación espiritual de la Casa de Oração Fé e Amor, de Campinas, la vertiente espírita de la entidad AMIC BRASIL. Nuestra eterna gratitud a los compañeros y compañeras del Centro Espírita Hogar Fraterno, y en especial a su fundadora Santiaga Noguero.

Caminando bajo la bandera de la caridad

Desde aquellos inicios en 2007, seguimos caminando, con la orientación espiritual siempre por delante, construyendo poco a poco, como dice el poeta «Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.»

El 30 de junio de 2014 nos constituimos como asociación y posteriormente como entidad religiosa, con el profundo compromiso de caminar en el espiritismo con Allan Kardec, bajo la bandera de la caridad, buscando siempre el ejemplo y la inspiración en AMIC BRASIL.