Home > Mensajes > Espera y ama siempre

Espera y ama siempre

¡Cuánta aflicción desaparecerá en su origen si supieres sonreír en silencio!
¡Cuánta amargura olvidada si perdonares la hiel!
Ruega la paz del Señor, pero el Señor también espera por tu concurso en la paz de los otros.
Reflexiona en las necesidades de tu hermano antes de observarle el impensado gesto. En muchas ocasiones la agresividad con la que te hiere es apenas angustia y la palabra áspera con la que te retribuye el cariño son tan solamente la llaga del corazón envenenándole la boca.
Auxilia mil veces antes de reprobar una sola.
Los charcos emiten corrientes enfermizas por no haber encontrado manos que los drenasen, y el desierto provoca sed y sufrimiento por no haber recibido el rocío de la fuente.
Deja que la piedad se transforme en tu corazón en socorro silencioso, para que el dolor se desvanezca.
¡No extiendas la hoguera del mal con el leño seco de la irritación y del odio!
¡Espera y ama siempre! En silencio el árbol podado multiplica los propios frutos y el cielo, asaltado por la sombra nocturna, ¡abre la gloria de los astros!
Recuérdate del Cristo, el Amigo silencioso. Sin reivindicaciones y sin ruido escribió los inmortales poemas del perdón y del amor, de la esperanza y de la alegría en el corazón de la Tierra.
Busquemos en Él nuestro ejemplo en la lucha diaria y, tolerando y ayudando hoy, en la estrecha existencia humana, recogeremos mañana las bendiciones de la luz silenciosa que nos abrirá los caminos de la Vida Eterna.

Espíritu Meimei, médium Francisco Cândido Xavier, Libro «Ideal Espírita»

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*